Qué hacemos
Campo Educativo
Trabajar en todo ámbito educativo y en diferentes áreas que van desde la educación infantil a la universitaria, de manera especial en las instituciones fiscales, porque como decía María Isabel Mazza allí llevar a Cristo, hacer que lo sirvan y lo amen.
Formamos en la fe a los nuevos hijos de Dios que se acercan a la iglesia por medio de los sacramentos.
Estamos cercanas a las personas y sus necesidades concretas.
Nuestra Misión Especial
La colaboración con el ministerio Sacerdotal de forma espiritual por medio de la oración, de forma material con la colaboración, apoyo en las actividades pastorales y culturales.
Para María Isabel Mazza la fe significaba también trabajar para el “Dueño de la mies”, comprometerse en la ayuda espiritual y material de quien camina hacia el sacerdocio o había sido ordenado. Este hecho no era casual ya que ella daba mucha importancia a la dirección espiritual.
En la construcción de su propia espiritualidad ocupaba un puesto de relieve la construcción, mediante la oración y las obras, a la formación de sacerdotes santos. Un día escribió lo siguiente: “No una, sino más bien mil vidas quisiera gastar por esta sublime tarea”.
María Isabel Mazza era consciente de que su propia vocación a la perfección espiritual había florecido bajo la guía de sacerdotes santos.
“La obra del sacerdote, escribía, es tanto más válida cuanto más escondidos pasan el cansancio, el sacrificio, el peso de la cruz…Se necesita su muerte mística. La renuncia completa a su voluntad para unificar a la de Dios”
En una oración así expresaba: “Jesús, santifica a tus ministros, porque un sacerdote santo puede santificar un número infinito de almas: inmenso el bien derramado donde quiera por el oloroso perfume de sus virtudes”
Sacerdotes
Pastoral de conjunto
Forman parte característica de nuestra actividad todas las obras de pastoral de conjunto, así como también los grupos no institucionalizados, siempre que sean en el ámbito eclesial y actúen de acuerdo con la autoridad eclesiástica. Además, aportarán con su oración y sacrificio para los sacerdotes, y su ministerio.Catequesis
Anunciamos el mensaje de salvación por medio de la catequesis buscando los medios más aptos para enseñar.Acompañamiento a jóvenes y a las familias.